Etiqueta: cirugía

Mi perro se ha quedado paralítico

Hoy publico uno de esos posts que me hacen especial ilusión: por un lado, porque trata de un tema que me toca de cerca, ya que yo tengo un perro paralítico (Mi querido Capitán, al que podéis ver en las fotos de este artículo), y por otro lado porque el artículo de hoy lo escribe Marta Subirats.

Marta Subirats, fisioterapeuta especializada en animales

Marta Subirats, fisioterapeuta especializada en animales

Marta Subirats es una fisioterapeuta especializada en animales, con un extensísimo curriculum. Además, suele atender a mi perro en Firvet y puedo dar fé de que es una estupenda profesional, apasionada por su trabajo. Ya escribió este otro artículo sobre fisioterapia veterinaria en letradeveterinario.com. Le vuelvo a dar la palabra y te dejo con su artículo.

Mi perro se ha quedado paralítico

Existe un gran ventanal de patologías que pueden conllevar que nuestro perro pierda la movilidad de sus patas traseras:

  • Artrosis
  • Hernias de disco
  • Mielopatías degenerativas
  • Tumores
  • Fracturas

Muchos de estos casos tienen solución mediante intervención quirúrgica por parte del neurólogo, otros, simplemente con reposo, medicación y fisioterapia nuestro perro mejora y, desgraciadamente hay otros en los que no existe solución.

Leer más

Cómo montar la campana o collar isabelino

Collar isabelino, campana, cono… son diferentes maneras de llamar al mismo objeto. Se trata de un plástico, que se pone alrededor del cuello de tu perro o gato, y sirve para que no se autolesione tocándose alguna herida reciente, por ejemplo, la que tendrá si lo acaban de esterilizar.

A veces puede parecer complicado de montar o usar. Por eso he escrito esta entrada, en la que además hay unos videos muy chulos para que veais cómo se monta y se pone el collar isabelino. Tengo que dar las gracias a mi compañera Marta Vivó, porque los ha grabado ella y los ha editado. Han quedado geniales 🙂

Por cierto, en este artículo hablo de la esterilización, en este de los cuidados anteriores y en este del postoperatorio.

Los puntos que trataré en este escrito serán:

  1. Para qué sirve la campana
  2. Tipos y tallas de campanas
  3. Cómo se monta la campana
  4. ¿Cuánto tiempo tiene que llevar la campana mi animal?
  5. ¿Le puedo quitar la campana a ratos? ¿Para comer? ¿Para dormir?
  6. Cómo saber si la campana es de la talla de mi animal

Leer más

Por qué esterilizar a tu perro o gato

Por qué esterilizar a tu perro o gato

¿Por qué esterilizar a tu perro o gato? En este artículo, voy a exponer las razones por las que considero la esterilización algo esencial, imprescindible y obligatorio para cualquier persona que quiera a su animal. Ya comenté en este artículo los cuidados que hay que tener antes de la esterilización de tu animal, y en este otro, los cuidados del postoperatorio.

Aquí hablaré de los beneficios de la esterilización para la salud, para el comportamiento y para la calidad de vida de tu perro o gato y de ti como persona que convives con él.

Me parece una entrada muy importante, porque creo que es esencial concienciar de la importancia de la esterilización para mejorar el bienestar de todos los gatos y perros que conviven con nosotros.

Las camadas indeseadas, y los regalos de perros y gatos, favorecen los abandonos, y crean la superpoblación que llena las protectoras, refugios y perreras de animales estupendos que se pudren entre rejas esperando a alguien que les quiera.

Leer más

Cuidados después de una cirugía de esterilización de perros o gatos

Cuidados después de la esterilización

Cuando los veterinarios entregamos los animales después de la esterilización siempre explicamos todos los detalles de los cuidados que necesitará el paciente. Pese a eso, es normal como propietario estés preocupado y se te pueda olvidar alguna cosa o te surja alguna duda.

(En este otro artículo te explico todas las dudas que puedas tener antes de la esterilización, y este otro artículo de Purina me gusta mucho también.)

He dividido este artículo en:

  1. Cuidados generales
  2. Consejos para gatos macho
  3. Consejos para gatas hembra
  4. Consejos para perros macho
  5. Consejos para perras hembra
  6. Posibles señales de alarma

He redactado este post para explicarte los detalles que siempre explico a los dueños de mis pacientes cuando los entrego.

Leer más

Torsión de estómago en los perros

Claves para detectar y saber cómo actuar ante la síndrome de dilatación-torsión gástrica del perro

Quizás hayas oído hablar de la torsión de estómago en perros. “Un día me encontré a Boby con la barriga hinchada y se murió”, sería una frase que puedes haber escuchado. Sabrás que es una enfermedad muy grave, que puede acabar con la vida de tu mascota. Aquí explicaré las nociones necesarias para que puedas reconocer este problema y actuar muy rápido. ¡Sigue leyendo!

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

error: Si necesitas algo ¡contacta conmigo! :)