Etiqueta: Animalismo Página 1 de 2

Bullfighting

About bullfighting, bulls, traditions and cruelty

Esta entrada es la traducción de esta otra entrada en español respecto a la tauromaquia, los toros, las tradiciones y la crueldad.

I have thought about writing this post after reading this news in El País:

«No sabía que los mataban»: hablamos con turistas que van a los toros por primera vez

The translation of the title of the previously linked article is that some tourists didn’t know that bulls are killed in the bullfights.

Many comments in the press agree that bullfighting languishes, that it is not economically profitable and that it only survives thanks to the support of public subsidies.

However, the aforementioned news has made me think that tourism may be a source of financing to a greater or lesser extent of that sadistic spectacle. The idea of ​​this article, written both in Spanish and English, is to give an option for tourists to know what this cruel bullfighting activity is about, and to be able to choose more informatively if they decide to go to witness a bullfight.

Leer más

Del toreo, los toros, las tradiciones y la crueldad

He pensado escribir este post después de leer esta noticia en el País:

«No sabía que lo mataban»: hablamos con turistas que van a los toros por primera vez

Muchos comentarios en la prensa coinciden en afirmar que la tauromaquia languidece, que no es rentable económicamente y que solo se sustenta gracias a subvenciones públicas.

Sin embargo, la noticia antes citada me ha hecho pensar que quizá el turismo sea una fuente de financiación en mayor o menor medida de ese sádico espectáculo. La idea de este artículo, que he traducido al inglés en esta otra entrada, es dar una opción para que los turistas sepan de qué trata esta cruel actividad del toreo, y puedan elegir más informadamente si deciden acudir a presenciar una corrida de toros.

Leer más

Las razas de perros

En esta entrada voy a comentar aspectos sobre el concepto de razas caninas, que quizá no sabes o no se te ha ocurrido reflexionar acerca de ello. Son ideas que más vale conocer si te estás planteando tener un nuevo amigo de cuatro patas.

El índice será:

  1. Concepto de raza de perros
  2. Las razas de perros: ¿son antigüas? ¿Cuál es su historia?
  3. Cómo se obtiene un perro de raza
  4. Las enfermedades hereditarias de los perros de raza
  5. Los perros que criamos enfermos voluntariamente
  6. Mitos sobre los perros de raza

Leer más

Los perros y gatos como negocio

Como veterinario y como persona, mi posición es totalmente contraria a la venta de animales como mascotas. Ya publiqué en este blog un post resumiendo algunas de las razones por las que creo que la venta de perros y gatos (y otros animales) no tiene nada de bueno y sí mucho de malo.

Pero aprovechando estas fechas de consumismo desenfrenado que es la navidad, quiero volver a escribir sobre el tema, intentando aportar otra mirada a la venta de seres vivos. Me voy a centrar en perros y gatos porque es el mundo que más conozco, aunque es extrapolable a cualquier tipo de comercio de mascotas.

Leer más

Mi perro tiene terreno para correr

Cuando hablo con propietarios (últimamente me gusta más decir la palabra “cuidadores”) de perros, muchas veces les pregunto si su perro sale a pasear, o si vive con ellos dentro de casa. A estas preguntas, a veces me responden que no, que no sacan a su perro a pasear. “Tiene terreno para correr”, es la frase que suelen decir.

Leer más

La eutanasia de tu animal: el momento de despedirse

Comenté en un artículo anterior sobre el cáncer en los animales que mi perra Vaca tenía esta enfermedad. Hace unos días, dado que no había nada más que hacer por ella y su sufrimiento iba en aumento, decidí eutanasiarla.
La tristeza que viví es infinita. Y también he visto la tristeza de muchas personas que querían mucho a sus perros y a sus gatos, cuando han tenido que pasar por lo mismo.
Por eso he decidido escribir esta entrada, para compartir información y reflexiones sobre algo tan duro como la eutanasia de perros y gatos.
Soy un convencido de que la mejor manera posible de trabajar como veterinario, de razonar y de tomar decisiones es en base a evidencias, es decir, gracias a la ciencia. Sin embargo en este artículo, en este tema tan delicado, hay matices muy subjetivos que creo que no se pueden responder de manera fácil y tajante. ¿Cuándo tomar la decisión de eutanasiar a mi animal? ¿A partir de qué momento está sufriendo? ¿Qué es la calidad de vida? ¿Cuándo se tiene y cuándo no?

Leer más

Cómo llevar a tu gato fuera de casa: el transportín

En este artículo voy a hablarte de cómo llevar a tu gato al veterinario o a cualquier otro sitio, y te voy a hablar del objeto clave para ello: el transportín. La idea de hacer este artículo se me ha ocurrido al ver la cantidad de gente, clientes míos o adoptantes de gatos en las protectoras con las que colaboro, que no saben cómo transportar a su gato.

Partimos de la siguiente base: tu gato odia que lo saques de su casa y lo lleves a cualquier sitio, sea una clínica, o a donde sea. Incluso aunque tu gato esté quieto y no parezca que se pone muy nervioso, lo está. Cuando son sacados de su casa y llevados a sitios extraños, los gatos pasan mucho miedo y mucho estrés.

Si sigues los consejos de este artículo, cuando tengas que sacar a tu gato de casa, por ejemplo para llevarlo al veterinario, irá mucho más tranquilo. Él no lo pasará tan mal, y todo será más fácil.

Leer más

El maltrato pasivo a perros y gatos

En este artículo de letradeveterinario.com voy a hablar del maltrato a perros y gatos. En la sociedad del siglo XXI, cada vez está menos aceptado que estos animales que tanto nos aportan y que dependen de nosotros sean maltratados. Pero… ¿qué es el maltrato? ¿Por qué algunas personas maltratan a sus animales? En este artículo te explicaré mi opinión, basada en mis observaciones y en mis años de experiencia en clínica veterinaria y en protectoras de animales. La intención de este artículo es fomentar una reflexión fundamentada que profundice en el problema del maltrato más allá de las ideas preconcebidas que la mayoría de la gente tiene.

Leer más

Página 1 de 2

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

error: Si necesitas algo ¡contacta conmigo! :)