Categoría: Viajar

Cómo llevar a tu gato fuera de casa: el transportín

En este artículo voy a hablarte de cómo llevar a tu gato al veterinario o a cualquier otro sitio, y te voy a hablar del objeto clave para ello: el transportín. La idea de hacer este artículo se me ha ocurrido al ver la cantidad de gente, clientes míos o adoptantes de gatos en las protectoras con las que colaboro, que no saben cómo transportar a su gato.

Partimos de la siguiente base: tu gato odia que lo saques de su casa y lo lleves a cualquier sitio, sea una clínica, o a donde sea. Incluso aunque tu gato esté quieto y no parezca que se pone muy nervioso, lo está. Cuando son sacados de su casa y llevados a sitios extraños, los gatos pasan mucho miedo y mucho estrés.

Si sigues los consejos de este artículo, cuando tengas que sacar a tu gato de casa, por ejemplo para llevarlo al veterinario, irá mucho más tranquilo. Él no lo pasará tan mal, y todo será más fácil.

Leer más

Viajar con perros: requisitos

Viajar es una estupenda manera de relajarse, aprender cosas nuevas, y vivir aventuras que quedan en nuestro recuerdo para siempre. ¿Y viajar con perro? Compartir un viaje con nuestro perro puede ser una de las experiencias más gratificantes que podemos hacer. Lo digo por experiencia, compartir tantos momentos, en entornos diferentes, en situaciones no cotidianas, con tu perro, es conocerse más, y aumentar el vínculo de una manera muy especial.

Aunque he centrado este artículo en viajar con perros, muchas de las cosas que comento son extrapolables a viajar con gato. Por cierto, si vas a viajar con tu gato, te interesará leer esta entrada sobre cómo llevarlos en su transportín.

Viajar con perro puede parecer complicado: ¿Qué documentación necesito? ¿Aceptan perros en tal transporte? ¿Qué vacunas tiene que llevar?

Intentaré responder tus dudas de manera que puedas disfrutar sin miedos de unas vacaciones geniales junto a tu querido perro.

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

error: Si necesitas algo ¡contacta conmigo! :)