Categoría: Sin categoría

La eutanasia de tu animal: el momento de despedirse

Comenté en un artículo anterior sobre el cáncer en los animales que mi perra Vaca tenía esta enfermedad. Hace unos días, dado que no había nada más que hacer por ella y su sufrimiento iba en aumento, decidí eutanasiarla.
La tristeza que viví es infinita. Y también he visto la tristeza de muchas personas que querían mucho a sus perros y a sus gatos, cuando han tenido que pasar por lo mismo.
Por eso he decidido escribir esta entrada, para compartir información y reflexiones sobre algo tan duro como la eutanasia de perros y gatos.
Soy un convencido de que la mejor manera posible de trabajar como veterinario, de razonar y de tomar decisiones es en base a evidencias, es decir, gracias a la ciencia. Sin embargo en este artículo, en este tema tan delicado, hay matices muy subjetivos que creo que no se pueden responder de manera fácil y tajante. ¿Cuándo tomar la decisión de eutanasiar a mi animal? ¿A partir de qué momento está sufriendo? ¿Qué es la calidad de vida? ¿Cuándo se tiene y cuándo no?

Leer más

Hacer ejercicio con tu perro: cosas a tener en cuenta

Esta nueva entrada trata sobre hacer deporte con nuestro perro. Muchas veces clientes o amigos me preguntan al respecto… ¿cómo introducir a nuestro perro en el deporte? ¿Qué precauciones hay que tener en cuenta? ¿Cómo evitar peligros? ¿Irá bien que mi perro haga deporte para que pierda peso?

Para responder a estas y a otras preguntas, contamos con la colaboración de Xavier Masramon. Además de tener mucha experiencia en la práctica de deporte con compañeros caninos, es responsable de la sección de Canicross de l’Associació Catalana d’Excursionisme Caní.

(Si haceis deporte con vuestro perro, os interesará este artículo sobre fisioterapia).

¡Os dejo con el texto de Xavi!

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

error: Si necesitas algo ¡contacta conmigo! :)