Hoy traigo una sorpresa que me hace mucha ilusión presentar. Un artículo de fisioterapia y rehabilitación. Lo ha escrito Marta Subirats Laguarda. Aquí teneis su impresionante curriculum:

MARTA SUBIRATS LAGUARDA

Diplomada en Fisioterapia Humana por la EUIFN Blanquerna, Ramon Llull en 2006. Retitulación a Grado de Fisioterapia Humana por Escoles Universitàries Gimbernat (EUG) en 2014. Colegiada nº 6468 en el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya en 2006. En 2007 obtuvo el Certificado de Fisioterapeuta y Rehabilitadora Canina por la University of Tennesse en colaboración con Schloss-Seminar (CCRP). Postgraduada en Fisioterapia y Rehabilitación Equina por la Universitat Autònoma de Barcelona en 2008 y Màster en Fisioterapia y Rehabilitación Equina por la misma Univeristad en 2011. Curso de Terapia Manual (Quiropraxia) para animales. Málaga 2009. Osteopata de animales por la Escuela Emhvet, Barcelona 2015. Fisioterapeuta del Equipo Kobalaq, equipo catalán de perros de trineo que compite a nivel internacional y de los perros del deportista de élite de Skijoring Victor Carrasco. Actualmente trabaja con perros de deporte que compiten a nivel Nacional e Internacional en las disciplines de Agility, Rin Francés, IPO, canicross y disc dog. Ha trabajado durante cuatro años con el fisioterapeuta y osteòpata Toni Ramon con perros y caballos. Con pequeños animales en el centro Mas Carol. Miembro de la Comissió de veterinària del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya desde el 2006. Professora y cordinadora del curso de Iniciación a la Fisioterapia y rehabilitación canina de las Escoles Universitàries Gimbernat (EUG). Profesora del curso experto en Fisioterapia IACES, Madrid. Miembro de International Association of Veterinary Rehabilitation and Physical Therapy (IAVRPT). Ha participado en numerosos cursos y seminarios dentro del ámbito nacional e internacional sobre fisioterapia veterinaria y ha sido ponente en diferentes conferencias nacionales sobre la especialidad. La última presentación en formato póster fue en el Congreso Internacional de fisioteràpia 2016 celebrado en Suecia. Autora de diferentes artículos sobre Fisioterapia en Animales. Ha realizado una estancia clínica en la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena (Veterinärmedizinische Universität Wien), bajo la tutoría de la Dra. Barbara Bockstahler durante el 2007. Fundadora y presidenta de la Asociación de Fisioterapia Aplicada en Animales (AEFA), 2015. Fundadora (2013) y socia de Firvet,centro de fisioterapia y rehabilitación veterinaria.

Marta Subirats

En la sección sobre mí, os conté la historia de Capitán, mi perro. Después de que lo operáramos, tuve la suerte de conocer a Marta, la super fisioterapeuta que no desistió hasta que consiguió que Capitán andara. Y costó mucho, pero andó. Gracias a ella he aprendido mucho de la fisioterapia y rehabilitación veterinarias y creo que puede hacer mucho por nuestros animales, y además he sido testigo de la impresionante dedicación y profesionalidad que pone con todos sus pacientes.

La fisioterapia veterinaria es una disciplina que está cada vez más en boga y más desarrollada en veterinaria pero todavía hay mucho desconocimiento, por parte de propietarios de animales y también de veterinarios. Os dejo con el artículo que nos regala Marta desde Firvet, para que aprendamos un poco sobre este campo.

Leer más