Categoría: Esterilización

Por qué esterilizar a tu perro o gato

Por qué esterilizar a tu perro o gato

¿Por qué esterilizar a tu perro o gato? En este artículo, voy a exponer las razones por las que considero la esterilización algo esencial, imprescindible y obligatorio para cualquier persona que quiera a su animal. Ya comenté en este artículo los cuidados que hay que tener antes de la esterilización de tu animal, y en este otro, los cuidados del postoperatorio.

Aquí hablaré de los beneficios de la esterilización para la salud, para el comportamiento y para la calidad de vida de tu perro o gato y de ti como persona que convives con él.

Me parece una entrada muy importante, porque creo que es esencial concienciar de la importancia de la esterilización para mejorar el bienestar de todos los gatos y perros que conviven con nosotros.

Las camadas indeseadas, y los regalos de perros y gatos, favorecen los abandonos, y crean la superpoblación que llena las protectoras, refugios y perreras de animales estupendos que se pudren entre rejas esperando a alguien que les quiera.

Leer más

Cuidados después de una cirugía de esterilización de perros o gatos

Cuando los veterinarios entregamos los animales después de la esterilización siempre explicamos todos los detalles de los cuidados que necesitará el paciente. Pese a eso, es normal como propietario estés preocupado y se te pueda olvidar alguna cosa o te surja alguna duda.

(En este otro artículo te explico todas las dudas que puedas tener antes de la esterilización)

He dividido este artículo en:

  1. Cuidados generales
  2. Consejos para gatos macho
  3. Consejos para gatas hembra
  4. Consejos para perros macho
  5. Consejos para perras hembra
  6. Posibles señales de alarma

He redactado este post para explicarte los detalles que siempre explico a los dueños de mis pacientes cuando los entrego.

Leer más

Esterilización de perros y gatos: dudas más frecuentes

Esterilización: contestando todas tus dudas

En este artículo hablaremos de la esterilización de tu mascota. Responderé a las preguntas más habituales que me hace un propietario cuando recomiendo la esterilización de su animal.

Tomar la decisión de esterilizar a tu perro o gato, es decir, hacerle pasar por una cirugía, genera unos miedos e incertidumbres. Pero es un acto clínico que beneficia enormemente a tu animal, porque previene problemas de salud. Además es una cirugía muy frecuente en cualquier clínica, por lo que, aunque tiene riesgos, estos son mínimos. En general la tasa de complicaciones es muy baja.

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

error: Si necesitas algo ¡contacta conmigo! :)