Categoría: Enfermedades

Mi perro tiene cáncer

Mi perro tiene cáncerEl cáncer es un diagnóstico terrible y un mazazo para los cuidadores de perros y gatos que quieren a sus animales.

Esta semana, hemos diagnosticado un cáncer a mi perra Vaca. Se trata de un carcinoma de células transicionales de la vejiga de la orina, un cáncer maligno. Después de la tristeza inicial, nos hemos puesto manos a la obra para buscar la manera de mantener la calidad de vida de mi perra el mayor tiempo posible.

He escrito este artículo para comentar temas básicos sobre el cáncer e intentar aportar una pequeña ayuda a todas las personas que tienen un animal con ese diagnóstico. Al menos para aclarar conceptos y algunas dudas, ya que lo desconocido asusta más. Todas las fotos de esta entrada son de mi querida perra Vaca, y este escrito pretende ser un homenaje a ella y un apoyo a todas las personas que tienen perros o gatos con cáncer a los que aman y no quieren ver sufrir y marchar.

Leer más

¿Está gordo mi perro o gato? – Sobrepeso en animales

En este texto hablaré de cómo saber si tu mascota, sea perro o gato, tiene sobrepeso u obesidad. También expondré qué consecuencias tiene y qué enfermedades puede comportar la obesidad, y qué hacer para combatirla.

Ya hablé de este tema en términos parecidos en este otro artículo, pero puedes echarle un ojo para ampliar información.

¿Cómo saber si mi mascota está en su peso correcto, o tiene sobrepeso?

Esa es una pregunta muy frecuente que me hacen los propietarios de mis pacientes. ¿Está gordo mi perro? ¿Cuánto debería pesar mi perrita? ¿Está obeso mi gato?

Leer más

Intoxicaciones de perros y gatos con sustancias habituales en casa

En esta entrada nueva hablaremos de intoxicaciones de nuestros perros y gatos con sustancias que podemos encontrar de manera habitual en nuestras casas. Es un tema importante, ya que saber prevenirlas es clave para no poner en peligro la salud de nuestros amigos de cuatro patas.

Para escribir sobre este tema tenemos una colaboradora especial. Es Cristina Torrico Aguilar, veterinaria que conoce bien estos peligros. Os dejo con su artículo.

Leer más

La leucemia y la inmunodeficiencia felina: los virus de gatos más temidos

Hay dos enfermedades de las que muchos propietarios de gatos habeis oído hablar, y que comparten algunas características en común, y también tienen muchas diferencias. Se trata de la inmunodeficiencia felina y la leucemia infecciosa felina.

Ambas son enfermedades causadas por retrovirus, y tienen un periodo de latencia que puede ser largo, de semanas, meses, o incluso años, antes de mostrar síntomas.

En este artículo te explicaré en qué consisten estas enfermedades y cómo se pueden prevenir y detectar.

Leer más

Bulldog

¿Está gordo mi perro o mi gato?

La obesidad en nuestros animales de compañía es un problema muy común. Con este artículo te contaré cómo saber si tu perro o tu gato tiene sobrepeso, qué consecuencias tiene, y qué hacer para corregir esa obsesidad lo antes posible.

En este otro artículo hablo también de la obesidad de manera parecida, le puedes echar un ojo si quieres.

Hablaremos de:

  1. La obesidad es un problema frecuente
  2. ¿Cuánto tiene que pesar mi perro?
  3. Cómo saber si tu perro o gato tiene sobrepeso
  4. Causas de la obesidad en los animales de compañía
  5. Qué consecuencias tiene que tu mascota esté pasada de peso
  6. Cómo prevenir que tu animal se engorde si no lo está
  7. Cómo hacer que tu perro o gato pierda peso

Leer más

El mal aliento y el sarro de los perros y gatos

Este perrito quiere limpiarse los dientes

La limpieza bucal y la prevención pueden mejorar o evitar la halitosis y el sarro en perros

La falta de higiene bucal del perro, cuyo síntoma más habitual y evidente es el mal aliento o halitosis junto con el sarro, puede ser una simple incomodidad o un problema con consecuencias más graves. La aparición de este problema es la consecuencia normal del envejecimiento y de la alimentación, pero eso no quiere decir que no puedas hacer nada al respecto. Repasamos algunas claves para prevenir o eliminar el sarro y algunas pautas para mantener una buena higiene bucal del perro.

Leer más

Torsión de estómago en los perros

Claves para detectar y saber cómo actuar ante la síndrome de dilatación-torsión gástrica del perro

Quizás hayas oído hablar de la torsión de estómago en perros. “Un día me encontré a Boby con la barriga hinchada y se murió”, sería una frase que puedes haber escuchado. Sabrás que es una enfermedad muy grave, que puede acabar con la vida de tu mascota. Aquí explicaré las nociones necesarias para que puedas reconocer este problema y actuar muy rápido. ¡Sigue leyendo!

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

error: Si necesitas algo ¡contacta conmigo! :)