Categoría: Curiosidades (Página 1 de 2)

Alfa – Reseña de la película de Albert Hughes

El otro día fui al cine a ver la película “Alpha”. Nunca había escrito sobre cine en este blog, pero este largometraje me permitirá hablar del origen de los perros y de su relación con los humanos, que es, en parte, de lo que intenta tratar esta película. Intentaré hacer pocos spoilers pero cuidado, alguno habrá, advertidos estais.

Cartel de la película Alfa

Alpha es una película de aventuras americana, pretendidamente histórica, que transcurre en la prehistoria europea, unos 20000 años antes de la época actual. Está protagonizada por Kodi Smit-McPhee y dirigida por Albert Hughes.

Su argumento cuenta la historia por la supervivencia de un chico, el joven hijo del jefe de una tribu de humanos prehistóricos, que queda separado lejos de su tribu cuando tiene un accidente durante una cacería con los demás hombres del grupo. Herido, se da cuenta que para sobrevivir, debe encontrar él solo el camino hacia su hogar, mientras acechan los peligros de ese mundo indómito y el invierno se acerca.

Leer más

Mi perro tiene terreno para correr

Cuando hablo con propietarios (últimamente me gusta más decir la palabra “cuidadores”) de perros, muchas veces les pregunto si su perro sale a pasear, o si vive con ellos dentro de casa. A estas preguntas, a veces me responden que no, que no sacan a su perro a pasear. “Tiene terreno para correr”, es la frase que suelen decir.

Leer más

Cómo llevar a tu gato fuera de casa: el transportín

En este artículo voy a hablarte de cómo llevar a tu gato al veterinario o a cualquier otro sitio, y te voy a hablar del objeto clave para ello: el transportín. La idea de hacer este artículo se me ha ocurrido al ver la cantidad de gente, clientes míos o adoptantes de gatos en las protectoras con las que colaboro, que no saben cómo transportar a su gato.

Partimos de la siguiente base: tu gato odia que lo saques de su casa y lo lleves a cualquier sitio, sea una clínica, o a donde sea. Incluso aunque tu gato esté quieto y no parezca que se pone muy nervioso, lo está. Cuando son sacados de su casa y llevados a sitios extraños, los gatos pasan mucho miedo y mucho estrés.

Si sigues los consejos de este artículo, cuando tengas que sacar a tu gato de casa, por ejemplo para llevarlo al veterinario, irá mucho más tranquilo. Él no lo pasará tan mal, y todo será más fácil.

Leer más

El maltrato pasivo a perros y gatos

En este artículo de letradeveterinario.com voy a hablar del maltrato a perros y gatos. En la sociedad del siglo XXI, cada vez está menos aceptado que estos animales que tanto nos aportan y que dependen de nosotros sean maltratados. Pero… ¿qué es el maltrato? ¿Por qué algunas personas maltratan a sus animales? En este artículo te explicaré mi opinión, basada en mis observaciones y en mis años de experiencia en clínica veterinaria y en protectoras de animales. La intención de este artículo es fomentar una reflexión fundamentada que profundice en el problema del maltrato más allá de las ideas preconcebidas que la mayoría de la gente tiene.

Leer más

Cómo cortar las uñas de nuestro perro o gato

A veces es necesario cortar las uñas de nuestra mascota. Si crecen demasiado, puede haber problemas:

  • Dificultad para caminar
  • Falta de adherencia
  • Apoyo inadecuado del pie al andar, que acabe causando dolor

Leer más

Intoxicaciones de perros y gatos con sustancias habituales en casa

En esta entrada nueva hablaremos de intoxicaciones de nuestros perros y gatos con sustancias que podemos encontrar de manera habitual en nuestras casas. Es un tema importante, ya que saber prevenirlas es clave para no poner en peligro la salud de nuestros amigos de cuatro patas.

Para escribir sobre este tema tenemos una colaboradora especial. Es Cristina Torrico Aguilar, veterinaria que conoce bien estos peligros. Os dejo con su artículo.

Leer más

Comprar un perro o un gato

La decisión sobre comprar un animal debe ser tuya. Sin embargo, creo interesante escribir sobre ciertos temas que quizá no te hayas planteado, para que, en caso que te decidas a comprar, la compra sea plenamente informada y consciente.
Hace 13 años que trabajo como veterinario. En este tiempo he visto muchas cosas, he reflexionado sobre este tema y he aprendido lo que te explicaré. Comprar un perro o un gato merece una reflexión.

Índice

  1. Los animales como objetos
  2. Qué pasa con los animales que crecen y no son vendidos
  3. Qué pasa con los cachorros enfermos
  4. Qué pasa con los animales destinados a la reproducción
  5. Las granjas de cachorros
  6. Los “buenos criadores”
  7. Me venden un perro muy barato que ha nacido en la casa del vecino
  8. Las tiendas de animales
  9. Comprar por internet
  10. Las alternativas: adoptar en Refugios y Protectoras
  11. Resumen de razones para no comprar un perro o gato

Leer más

Bañar a tu perro

Bañar a un perro puede ser una experiencia muy divertida para el dueño y el animal, aunque también puede ser un desastre. Si bañas a tu perro y lo haces bien, y él está acostumbrado y le gusta, lo pasaréis bien y acabará limpito y fresco. Si no se deja, será un momento de nervios y estrés.

Además, surgen muchas preguntas. ¿Con qué frecuencia tengo que bañar a mi perro? ¿Cómo lo hago?

¡Voy a intentar responderlas!

Leer más

Página 1 de 2

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

error: Si necesitas algo ¡contacta conmigo! :)