Categoría: Curiosidades

Intoxicaciones de perros y gatos con sustancias habituales en casa

En esta entrada nueva hablaremos de intoxicaciones de nuestros perros y gatos con sustancias que podemos encontrar de manera habitual en nuestras casas. Es un tema importante, ya que saber prevenirlas es clave para no poner en peligro la salud de nuestros amigos de cuatro patas.

Para escribir sobre este tema tenemos una colaboradora especial. Es Cristina Torrico Aguilar, veterinaria que conoce bien estos peligros. Os dejo con su artículo.

Leer más

Comprar un perro o un gato

La decisión sobre comprar un animal debe ser tuya. Sin embargo, creo interesante escribir sobre ciertos temas que quizá no te hayas planteado, para que, en caso que te decidas a comprar, la compra sea plenamente informada y consciente.
Hace 13 años que trabajo como veterinario. En este tiempo he visto muchas cosas, he reflexionado sobre este tema y he aprendido lo que te explicaré. Comprar un perro o un gato merece una reflexión.

Índice

  1. Los animales como objetos
  2. Qué pasa con los animales que crecen y no son vendidos
  3. Qué pasa con los cachorros enfermos
  4. Qué pasa con los animales destinados a la reproducción
  5. Las granjas de cachorros
  6. Los “buenos criadores”
  7. Me venden un perro muy barato que ha nacido en la casa del vecino
  8. Las tiendas de animales
  9. Comprar por internet
  10. Las alternativas: adoptar en Refugios y Protectoras
  11. Resumen de razones para no comprar un perro o gato

Leer más

Bañar a tu perro

Bañar a un perro puede ser una experiencia muy divertida para el dueño y el animal, aunque también puede ser un desastre. Si bañas a tu perro y lo haces bien, y él está acostumbrado y le gusta, lo pasaréis bien y acabará limpito y fresco. Si no se deja, será un momento de nervios y estrés.

Además, surgen muchas preguntas. ¿Con qué frecuencia tengo que bañar a mi perro? ¿Cómo lo hago?

¡Voy a intentar responderlas!

Leer más

¿Cuántos años vive un perro?

La longevidad de los perros, la calidad de vida y aspectos a tener en cuenta del perro viejo

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen a todos los veterinarios en las consultas. Es una preocupación muy normal: ¿Cuánto tiempo me acompañará mi querido amigo? ¿Hasta qué edad es un cachorro? ¿A partir de cuándo es un viejecito? Seguro que tú también has tenido estas dudas. En este artículo te comentaré diferentes aspectos que influyen en la longevidad de nuestro perro, y en su calidad de vida cuando es un perro “senior”.

Los perros maduros duermen más

Los perros maduros duermen más

Cuántos años vive un perro y factores que influyen en el tiempo de vida de un perro

Un perro que no contraiga ninguna enfermedad grave o tenga algún accidente, podemos esperar que viva entre 9 y 15 años de manera natural. Piensa que esto no son números exactos, y hay perros que salen de esa estadística tanto por el límite superior como por el inferior. Además, como puedes ver, es un margen muy amplio.

Hay algunos factores que influyen en la expectativa de vida de un perro, además del azar:

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

error: Si necesitas algo ¡contacta conmigo! :)