Categoría: Complementos

Cómo llevar a tu gato fuera de casa: el transportín

En este artículo voy a hablarte de cómo llevar a tu gato al veterinario o a cualquier otro sitio, y te voy a hablar del objeto clave para ello: el transportín. La idea de hacer este artículo se me ha ocurrido al ver la cantidad de gente, clientes míos o adoptantes de gatos en las protectoras con las que colaboro, que no saben cómo transportar a su gato.

Partimos de la siguiente base: tu gato odia que lo saques de su casa y lo lleves a cualquier sitio, sea una clínica, o a donde sea. Incluso aunque tu gato esté quieto y no parezca que se pone muy nervioso, lo está. Cuando son sacados de su casa y llevados a sitios extraños, los gatos pasan mucho miedo y mucho estrés.

Si sigues los consejos de este artículo, cuando tengas que sacar a tu gato de casa, por ejemplo para llevarlo al veterinario, irá mucho más tranquilo. Él no lo pasará tan mal, y todo será más fácil.

Leer más

Cómo montar la campana o collar isabelino

Collar isabelino, campana, cono… son diferentes maneras de llamar al mismo objeto. Se trata de un plástico, que se pone alrededor del cuello de tu perro o gato, y sirve para que no se autolesione tocándose alguna herida reciente, por ejemplo, la que tendrá si lo acaban de esterilizar.

A veces puede parecer complicado de montar o usar. Por eso he escrito esta entrada, en la que además hay unos videos muy chulos para que veais cómo se monta y se pone el collar isabelino. Tengo que dar las gracias a mi compañera Marta Vivó, porque los ha grabado ella y los ha editado. Han quedado geniales 🙂

Por cierto, en este artículo hablo de la esterilización, en este de los cuidados anteriores y en este del postoperatorio.

Los puntos que trataré en este escrito serán:

  1. Para qué sirve la campana
  2. Tipos y tallas de campanas
  3. Cómo se monta la campana
  4. ¿Cuánto tiempo tiene que llevar la campana mi animal?
  5. ¿Le puedo quitar la campana a ratos? ¿Para comer? ¿Para dormir?
  6. Cómo saber si la campana es de la talla de mi animal

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

error: Si necesitas algo ¡contacta conmigo! :)