Categoría: Adoptar

Comprar un perro o un gato

La decisión sobre comprar un animal debe ser tuya. Sin embargo, creo interesante escribir sobre ciertos temas que quizá no te hayas planteado, para que, en caso que te decidas a comprar, la compra sea plenamente informada y consciente.
Hace 13 años que trabajo como veterinario. En este tiempo he visto muchas cosas, he reflexionado sobre este tema y he aprendido lo que te explicaré. Comprar un perro o un gato merece una reflexión.

Índice

  1. Los animales como objetos
  2. Qué pasa con los animales que crecen y no son vendidos
  3. Qué pasa con los cachorros enfermos
  4. Qué pasa con los animales destinados a la reproducción
  5. Las granjas de cachorros
  6. Los “buenos criadores”
  7. Me venden un perro muy barato que ha nacido en la casa del vecino
  8. Las tiendas de animales
  9. Comprar por internet
  10. Las alternativas: adoptar en Refugios y Protectoras
  11. Resumen de razones para no comprar un perro o gato

Leer más

Veterinaria de refugios

Introducción

He tenido el honor de ser invitado a dar una charla sobre medicina de refugios en el I Congrés de Veterinària Lliure, que se celebra el 7 y 8 de octubre de 2017. Lo organiza Veterinària Digna, un grupo de veterinarios que tienen el necesario y admirable objetivo de dignificar la profesión y luchar contra la exploración y la precariedad laboral que se sufre en la veterinaria clínica desde hace muchos años.

1r Congrés de Medicina Veterinària Lliure

Te dejo en este post un resumen de la charla que daré. Está dirigida a veterinarios pero es muy introductoria y creo que incluso si no eres veterinario se pueden sacar algunas ideas interesantes si te mueves en el mundillo de los animales. Espero que te resulte interesante.

Leer más

Por qué esterilizar a tu perro o gato

Por qué esterilizar a tu perro o gato

¿Por qué esterilizar a tu perro o gato? En este artículo, voy a exponer las razones por las que considero la esterilización algo esencial, imprescindible y obligatorio para cualquier persona que quiera a su animal. Ya comenté en este artículo los cuidados que hay que tener antes de la esterilización de tu animal, y en este otro, los cuidados del postoperatorio.

Aquí hablaré de los beneficios de la esterilización para la salud, para el comportamiento y para la calidad de vida de tu perro o gato y de ti como persona que convives con él.

Me parece una entrada muy importante, porque creo que es esencial concienciar de la importancia de la esterilización para mejorar el bienestar de todos los gatos y perros que conviven con nosotros.

Las camadas indeseadas, y los regalos de perros y gatos, favorecen los abandonos, y crean la superpoblación que llena las protectoras, refugios y perreras de animales estupendos que se pudren entre rejas esperando a alguien que les quiera.

Leer más

El abandono de perros

En esta entrada, comparto con vosotros un resumen de una charla que me invitaron a dar en Mataró el dia 1 de junio. Está organizada por la Fundació Daina. La charla trata del abandono de perros, considerando el por qué se abandonan, qué tipo de perros se abandonan más, y qué se puede hacer con este problema.

 

 

 

 

 

Si has venido a escucharla, te agradezco tu interés y te animo a contactar conmigo si te apetece comentar algo. Si no has podido venir, con este resumen te harás una idea del contenido.

Cartel de la I jornada de Concienciación Animal y Abandono

Leer más

Tener perro

En este artículo hablaré de:

Cosas a tener en cuenta antes de incorporar un perro a tu familia

Puede que hayas visto un simpático cachorro por la calle, o tu hijo te ha dicho que quiere un perrito, quizá una vecina te ha comentado lo bien que se lo pasa corriendo por el parque con su perrita… En definitiva, te estás planteando tener un perro.

Vivir con un perro es una fantástica idea. Hacen muchísima compañía, son inteligentes y divertidos, y te pueden acompañar en multitud de actividades. Un perro es un amigo. Pero no todo son buenas noticias. Tener perro es ser responsable de un ser vivo con una serie de necesidades -comida, atención, juego, visitas veterinarias- de las cuales nos tendremos que ocupar durante toda su vida. Pasaremos a analizar todos estos factores para que puedas decidir si tener un perro es una buena idea para ti.

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

error: Si necesitas algo ¡contacta conmigo! :)